Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

Electricidad y agua: prioridades en la recuperación de La Habana

chequeo de avances
Valorar

Todavía no se ha votado.

El restablecimiento total de los servicios de electricidad y agua es la máxima prioridad en las labores de recuperación en La Habana, tras los daños ocasionados por la situación climatológica durante viernes y sábado.

Ese fue el centro de los análisis, este domingo, en la sesión del Grupo de Chequeo de Tareas, encabezado por Luis Antonio Torres Iribar, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido; y Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de la Habana.

En la reunión se informó que al amanecer de este domingo se habían reparado 24 circuitos eléctricos principales, y se proyecta recuperar el resto en el transcurso de esta jornada, a la vez que se labora en los secundarios para lograr el restablecim8iento del servicio en toda la ciudad.

Asociado con las averías eléctricas se encuentra el déficit en el suministro de agua, que incide sobre todo en los municipios de Boyeros, Habana del Este, Arroyo Naranjo y Cotorro.

Con el objetivo de paliar esta situación se incrementa el servicio de pipas.

Para atender a los afectados por el evento meteorológico se han activado 62 oficinas de trámites y más de 200 trabajadores sociales.

En el municipio de Diez de Octubre se atienden a los núcleos familiares afectados por la inundación, y se destinaron 20 equipos para la higienización.

Se prioriza la atención a las comunidades de tránsito.

Hasta el momento se han recogido en la ciudad 17 372 metros cúbicos de basura y 1 510 de restos de poda.

Las máximas autoridades de la capital indicaron a los cuadros intensificar los trabajos de recuperación, con énfasis en los servicios de electricidad y agua, y atender las inquietudes y preocupaciones de la población.

Tomado de Tribuna de La Habana

#Cuba #GenteQueSuma #EmpresaEléctricaDeLaHabana #AguasDeLaHabana #INRHCuba

Back to Top