Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Dirección de Comunicación Institucional

Firman Cuba y Colombia Memorando de Entendimiento

Firma de Memorándum
Valorar

1 voto con una calificación de 5

En la tarde de este lunes, el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez Rodríguez y el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios de Colombia (Superservicios), Dagoberto Quiroga Collazos, firmaron un Memorando de Entendimiento para desarrollar y fortalecer la cooperación entre ambas naciones, en el área de gestión del agua y saneamiento básico.

 

Entre los objetivos del presente Memorando destacan la promoción de las relaciones de cooperación técnica de ambas partes, los programas de formación y capacitación en gestión del agua y saneamiento básico, el desarrollo de programas y proyectos de investigación, así como la construcción conjunta de recomendaciones no vinculantes para la inspección, control y vigilancia de las dos instituciones.

 

También señalaron las acciones encaminadas al perfeccionamiento de los programas y estrategias para la gestión integrada y sostenible de los servicios públicos de agua potable y saneamiento básico; el diseño de herramientas para evaluar la gestión financiera, técnica y administrativa de los prestadores del servicio en el Sistema Único de Información, así como la organización y realización de eventos en los cuales se intercambien experiencias tecnológicas exitosas en la prestación del servicio público domiciliario de ambas instituciones.

 

Durante el encuentro precisaron que sus principales ejes de cooperación están relacionados con la consultoría, investigación, talleres, servicios de asesoría, asistencia técnica y tecnológica, y eventos o ferias empresariales de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

 

En la cita el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios de Colombia (Superservicios), Dagoberto Quiroga Collazos, subrayó que aspira a que haya bastante colaboración e intercambios de las experiencias de Cuba y Colombia. Además, manifestó que es un honor firmar este documento con el gobierno de la Mayor de las Antillas y que desde la Superintendencia estarán dispuesto a colaborar, no solo en cuestiones hídricas. 

 

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez Rodríguez, destacó la importancia de la cooperación entre las dos naciones. Aseveró que trabajando de conjunto pueden diseñarse estrategias para mitigar los efectos del cambio climático y compartir las experiencias cubanas en tema afines, como el recurso agua.  

 

Back to Top