Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

INRH, Por Cuba Juntos Creamos.

1ro de mayo
Valorar

Todavía no se ha votado.

Más de cuatro millones de cubanos participaron, este 1ro. de Mayo, en las concentraciones en todo el país, con las que Cuba honró el Día Internacional de los Trabajadores, jornada que, en casi todo el planeta, suele estar marcada por enfrentamientos y luchas por derechos que aquí son una realidad hace más de medio siglo.

 

La presencia del sector, en la Tribuna Antimperialista, sede del acto central por la jornada, en La Habana,  fue inspiración adicional este 2024, para todo un sector que batalla día a día en el perfeccionamiento de su labor, justo cuando la nación libra una batalla en contra de distorsiones económicas, las cuales han tenido los más exigentes defensores del papel del control popular y de la fuerza trabajadora frente a este tipo de correcciones vitales para la nación.

 

Entre los primeros en llegar también estuvo el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien junto a otros más de 200 000 capitalinos cumplió la tradición cubana de que, junto al pueblo, deben estar codo a codo los líderes del país.  

 

La presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, en la Tribuna Antimperialista, fue inspiración adicional este 2024, teniendo en él, y en el ejemplo insuperable del Comandante en Jefe Fidel Castro, los más exigentes defensores de la fuerza trabajadora.

 

El malecón de La Habana tuvo un oleaje de pueblo que escuchó las palabras del secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido, sobre cuyos hombros depositan su confianza no solo los integrantes de la organización en la Isla, sino miles de compañeros de la solidaridad por todo el mundo.

 

Es grande el desafío que tiene por delante el movimiento sindical cubano, frente a la ampliación de los actores económicos del país y la situación que atraviesa, pero su responsabilidad histórica frente al pueblo trabajador es prueba de que, por duros que sean los tiempos, siempre habrá una voluntad de resistencia y lucha que garantizará Revolución para largo rato.

Back to Top