Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

Convocatoria del concurso Trazaguas 2019

Valoración

36 votos con una calificación promedio de 0.4

Logo

¿Quién convoca al concurso?

El XXI Concurso Nacional Infantil Trazaguas, organizado por el Grupo “Agua Amiga de las Niñas y los Niños” es convocado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia
(UNICEF), en saludo al Día Interamericano del Agua (primer sábado de octubre) y al Día Mundial del Agua (22 de marzo).

¿Por qué se hace?

Porque aunque sabemos que el agua es importante para la vida y que es necesario protegerla y usarla racionalmente, a veces muchas personas lo olvidamos y no vemos el peligro que la escasez de agua y la sequía constituyen para la vida en la Tierra. Por eso este concurso se realiza cada año y porque creemos que es importante que las niñas, los
niños y los adolescentes expresen lo que piensan y colaboren con el conocimiento y la toma de conciencia acerca del cuidado del agua.

¿Cuáles son las modalidades? ¿Cómo se aceptarán los trabajos?

Se puede participar en las siguientes modalidades. Lee aquí una síntesis de las normas para la presentación.

AUDIOVISUAL: El audiovisual debe ser un corto documental entre 1 hasta 5 minutos de duración en video o foto animación, realizado con una cámara fotográfica, de video o un medio digital móvil.

Se otorgarán 3 premios en cada manifestación por cada una de los grupos de edad.

DIBUJO/PINTURA: En cualquiera de las técnicas, los trabajos deberán presentarse en papel o cartulina y no deben exceder las dimensiones de 50 cm x 50 cm.

FOTOGRAFÍA: Se pueden presentar hasta 3 fotografías (independientes la una de la otra) o series de fotografía por autor. Pueden entregarse impresas en papel a un tamaño de 10 x 12 pulgadas, en blanco y negro o en color, o en
formato digital impresas en un CD a 300 dpi de resolución.

HISTORIETA: Las historietas (serie de dibujos que constituyen un relato y que pueden tener texto o no) se aceptarán dibujadas en blanco y negro o en color, en papel o cartulina a tamaño carta (8 ½ x 11 pulgadas) y no más de 2 cuartillas.

JUEGO DIDÁCTICO: Los juegos pueden ser maquetas o juegos completamente terminados, creados como juegos de mesa o como videojuegos. Los juegos de mesa pueden ser dibujados a mano o impresos, con una dimensión no mayor de 50 cm x 50 cm y deben estar acompañados de una explicación con el objetivo del juego y las
instrucciones para jugar. Los videojuegos deben presentarse en una versión digital impresa en un CD/DVD/memoria flash, acompañados de un documento con el objetivo del juego, las instrucciones para jugar y los requerimientos mínimos del soporte donde se debe copiar o instalar para que funcione.

POESÍA, NARRATIVA y OTROS TEXTOS EN PROSA: Las obras se aceptarán mecanografiadas o manuscritas, siempre que la letra sea legible. En la narrativa se tendrá en cuenta el cuento, el relato y la fábula; en la poesía, cualquiera de sus formas; en otros textos en prosa se considerarán las composiciones y las reflexiones.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar los niños, niñas y adolescentes en todas las manifestaciones divididos en los siguientes grupos de edad:

De 9 a 11 años.

De 12 a 14 años.

De 15 a 18 años.

Pero en la manifestación de dibujo/pintura pueden participar también niños y niñas de 5 a 8 años.

¿A dónde se envían los trabajos?

Los trabajos deben enviarse a las Delegaciones Provinciales de Recursos Hidráulicos o directamente a la siguiente dirección:

Concurso TRAZAGUAS
Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos
Humboldt no. 106 (4to. piso) esq. a calle P,
Plaza de la Revolución, Habana 4,
CP 10400, La Habana, Cuba
Teléf. 78715152; 7 8365571 al 79 (ext. 5280)

… y deben estar acompañados de los siguientes datos: Título de la obra • Nombre yapellidos del autor • Edad • Grado escolar • Nombre de la escuela y su dirección completa • Dirección particular, teléfono, municipio y provincia.

¿Algo más?

Sí. Hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Todos los trabajos premiados serán mostrados al público por diferentes medios de comunicación durante los
  • días de la premiación y constituirán ideas para la realización de audiovisuales en la televisión para los niños, niñas y adolescentes del país.
  • Los trabajos presentados que no tengan claramente los datos del autor o que no se ajusten al tema del concurso serán rechazados.
  • Ningún trabajo será devuelto a los autores, siendo conservados por los organizadores como parte del archivo del concurso.
  • El plazo de admisión vence el 15 de enero de 2019.
Adjuntos
Back to Top