Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

APK TrabajarEnCuba

TrabajarEnCuba
Valorar

Todavía no se ha votado.

APK TrabajarEnCuba.

Se trata de una aplicación que contiene las necesidades de empleo de organismos, entidades nacionales, OSDEs, cooperativas y trabajadores por cuenta propia, en todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, a partir del registro por los empleadores de los sectores estatal y no estatal, de sus ofertas laborales.


La aplicación está desarrollada por el área de Informática del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se soporta en Android, es accesible por múltiples dispositivos y es compatible con la herramienta de accesibilidad para personas ciegas TalkBack. Para su utilización no es necesario tener activo un paquete de datos móviles, pero sí estar conectado a una red Wifi con acceso a internet o de datos móviles utilizando la frecuencia de Cuba.  

La APK, TrabajarEnCuba, contiene las funcionalidades siguientes:
    1    Las ofertas de empleo podrán ser visualizadas, incluso, por quienes no sean usuarios de la aplicación.
    2    Registro de usuarios, que pueden ser de dos categorías:
    a    Usuario empleador, agrupa entidad estatal, cooperativa y trabajador por cuenta propia. Con las posibilidades de gestionar sus ofertas de empleo.
    b    Usuario persona en busca de empleo, son todas aquellas personas naturales que buscan empleo, tienen la posibilidad de gestionar su currículo, buscar la oferta según su nivel escolar, actividad que desea realizar y territorios.
    3    Contiene una búsqueda avanzada, basada en formas de gestión (entidad estatal, cooperativa y trabajo por cuenta propia), provincia, municipio, nivel escolar, salario mínimo y palabras claves.
    4    Permite al usuario persona en busca de empleo, introducir su currículo, para ser consultado por los empleadores a los cuales le solicita empleo.
    5    Da la posibilidad del envío de comentarios a los desarrolladores, sobre el funcionamiento de la aplicación para su perfeccionamiento.
    6    A través de la aplicación los usuarios pueden acceder a la página oficial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La aplicación en su fase de prueba permitió la incorporación de nuevas funcionalidades y mejoras a partir de las recomendaciones de los más de 2 mil 900 usuarios que interactuaron con ella, a los que agradecemos, al igual que a los medios de comunicación por la cobertura dada.

 

Para hacer uso de la aplicación, el usuario debe tener más de 18 años de edad y estar en plena capacidad legal.
El Ministerio de Trabajo y de Seguridad Social se reserva el derecho de publicación de las informaciones introducidas por los usuarios. No serán visibles las ofertas e informaciones que violen los derechos laborales o contengan elementos discriminatorios, difamatorios, ofensivos y cualquier otro lesivo a la dignidad de una persona o grupo social. El usuario es responsable de la información introducida. El empleo o utilización de información falsa puede dar lugar a responsabilidad civil, administrativa o penal y a la imposición de las sanciones previstas en las leyes.


Queremos precisar que es una aplicación en proceso de mejora continua, en el que seguiremos atendiendo criterios y sugerencias de sus usuarios.

 

Puede acceder a la descarga de la aplicación desde el Menú Descargas/Aplicaciones o a través del siguiente enlace: https://www.mtss.gob.cu/aplicaciones

Back to Top