El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez chequeó hoy la instalación de cinco bombas de agua en la estación de Palmarito, un centro clave para el programa hidráulico en la central provincia de Villa Clara.
De acuerdo a Lisardo González, delegado del Instituto de Recursos Hidráulicos en el territorio, en la estación de bombeo de Palmarito aun resta por colocar una turbina, con lo cual se podría cumplir de manera más estable el abasto de agua a más de 120 mil personas de Santa Clara, a 278 kilómetros al este de La Habana.
El presidente cubano también conoció sobre las labores en el expreso Camacho-Libertad, el primero que funciona en el municipio con el propósito de garantizar el abasto a una de las zonas más altas de la ciudad, en una inversión que beneficia a ocho mil habitantes.
Díaz-Canel elogió los trabajos y dijo que con menos recursos se ha hecho una obra en solo tres meses para beneficio de la población.
Como parte de su visita a Villa Clara, el presidente de Cuba recorrió además comunidades campesinas, centros de recreación y participó en una de las asambleas de rendición de cuenta del delegado a sus electores, un espacio en el que reafirmó el valor de encuentros como ese para construir entre todos el futuro de la nación.
Tomado de ACN