Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

Lanzamiento del Concurso Internacional “Ahorrando agua, somos parte de la solución”.

concurso
Valorar

Todavía no se ha votado.

Hoy 1ero de Junio, celebramos el Día Mundial de la Infancia con el Lanzamiento del Concurso Internacional “Ahorrando agua, somos parte de la solución”.

¡¡¡ Hola…, sí… contigo…, niña…, niño…, adolescente…, joven...!!!

El Proyecto Agua Amiga de las niñas y los niños” y los “Jóvenes Profesionales del Agua en Cuba, con el auspicio del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, de la Sociedad de Ingeniería Hidráulica de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, y la Empresa Aguas de La Habana, convocan al Concurso Internacional: “Ahorrando agua, somos parte de la solución”.

Estamos viviendo tiempos verdaderamente desafiantes y novedosos en todo el mundo. Podemos jugar, estudiar, bailar, hacer ejercicios, comunicarse con la familia, con nuestros amigos y hasta celebrar nuestros cumpleaños y fechas importantes…, pero todo desde casa. La pandemia de la COVID-19 está afectando la vida cotidiana de todos, imponiéndonos retos y cambiando nuestros modos de vida.

El constante lavado de las manos, la limpieza de objetos y superficies de contacto, así como el lavado más frecuente de las prendas de vestir utilizadas, se ha convertido en una de los requisitos higiénicos y necesarios para mantenernos sin contagio de la enfermedad.

¿Te has preguntado cuánta agua necesitamos diariamente para mantener nuestra salud y bienestar? ¿Nos alcanza realmente el agua que tenemos? ¿Sabes que el uso racional del agua también da vida? Nuestra ¨única y contaminada nave espacial¨, no solo padece la pandemia viral de la COVID-19, también enfrenta otros desafíos globales, entre ellos, la escasez de agua.

¡Tú también puedes ser un héroe! 

#PequeñosHéroes

BASES DEL CONCURSO

El concurso está dirigido a NIÑOS, ADOLESCENTES y JÓVENES hasta 35 años de edad.

Se concursará en:

  • Narrativa: poesía, cuento y testimonio. Máximo 3 Cuartillas, texto legible y en idioma español.
  • Dibujo (enviar en formato digital).
  • Videos cortos donde los participantes reflejen sus propias iniciativas, tales como interpretar una composición, manifestar ideas y acciones concretas para contribuir al ahorro de agua, todo referido al contenido de la convocatoria.

Los trabajos deberán reflejar el actuar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el ahorro y uso racional del agua, sus experiencias, motivaciones, preocupaciones y propuestas, con el objetivo de lograr la sostenibilidad.

 

Fecha límite de entrega

30 de julio para participantes FORÁNEOS y para participantes NACIONALES el 30 de agosto de 2020.

La entrega de los trabajos será al correo: proyectoaguaamiga@gmail.com

Sígannos en Facebook para más información en la página: @ProyectoAguaAmiga

Fecha de premiación

El primer sábado de octubre, Día Interamericano del Agua.

Invitamos a los #PequeñosHéroes de Cuba y del mundo a participar en nuestro concurso.

Back to Top