Localidades costeras como Mariel, en el norte de Artemisa, son vulnerables a las penetraciones del mar, lo cual impulsa a autoridades, directivos y pobladores a desarrollar trabajos urgentes antes de que la tormenta tropical Rafael aparezca en el horizonte.
La Empresa de Mantenimiento a Obras Hidráulicas y la unidad empresarial de base Acueducto y Alcantarillado Mariel acoplan tuberías para finalizar una obra que mejorará el caudal y abastecimiento de agua al consejo popular Boca-Mujica-Henequén, en respuesta a un complejo problema.
Además, emprenden la limpieza de una zanja muy próxima.
Sergio Héctor Pacheco, viceintendente del Consejo de la Administración, declaró a la ACN que así garantizan agua potable a los habitantes de la zona en una proporción notablemente mayor y, a la par, evitan inundaciones en un lugar usualmente propenso a las penetraciones del mar.
Como en cada municipio, en Mariel también se ha previsto el acondicionamiento del número de centros de evacuación que sea preciso.
En el politécnico Juan Manuel Castiñeiras, Andrés Cordero Jiménez, su director dijo que hay 150 camas disponibles para el alojamiento y recursos para alimentación con granos, viandas y proteínas y el abastecimiento de agua, asegurada mediante pipas.
Todavía Rafael no emprende rumbo hacia el occidente de Cuba, pero ya muchos prevén para reducir las afectaciones.
Tomado de Cubadebate