En la tarde de ayer Antonio Rodríguez, Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, recorrió el Centro Histórico de La Habana, un sitio de extraordinario valor patrimonial que a lo largo de la historia ha ocupado una posición destacada dentro de la estructura urbana.
La agenda de trabajo programada como parte de su visita, incluyó un recorrido al Museo de la Ciudad de La Habana para conocer su historia, funcionamiento y obtener detalles sobre la muestra expositiva "Por la huella de Albear en La Habana". El ejecutivo apreció objetos pertenecientes a Francisco de Albear y Fernández de Lara, entre ellos el uniforme de General de Brigada de Ingenieros, la mascarilla mortuaria, medallas conmemorativas a la inauguración del Acueducto de Albear, libro de firmas que hace referencia al acueducto, instrumentos matemáticos, espejuelos y estuche, bicornio, entre otras piezas.
La iniciativa se enmarca en la jornada realizada por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en conmemoración del aniversario 105 del natalicio de Faustino Pérez Hernández, y ha servido también para rememorar la figura del desaparecido Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana que estuvo al frente de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Cuba.
Se exploraron sinergias para seguir trabajando conjuntamente en los próximos meses, tanto en temas de museología, comunicación, patrimonio cultural, educación y cultura del agua de forma conjunta entre ambas instituciones. El Acueducto de Albear fue el último sitio de visita. Allí se ofrecieron detalles sobre proyectos e iniciativas que se están ejecutando para habilitar el futuro museo.
Tomado de Facebook